Translate

domingo, 3 de septiembre de 2023

DULCE VENENO(POESÍA GAONESA)

 I EVENTO INTERNACIONAL DE POESÍA A LA GAONESA” Y III EVENTO INTERNACIONAL DE POESÍA VERSO LIBRE  


Autora: Lea Nieves Torres 

País: Colombia.

Título: Dulce Veneno.


GAONESA REFLEJO


Versos Sáficos Puros Plenos[ 1,4,8,10].


ABCBADBDACDC__CDCADBDABCBA


------


Príncipe mío, sin tu amor, la tarde...

Queme la pira mi despecho irónico,

dulce veneno de tu eterno olvido.

Dulce gemido de tu amor platónico,

dulce me abrace en su divino alarde,

done el veneno de tu amor que me ata...

Vibre la lira de tu amor lacónico;

lance su flecha que mi ardor desata,

códice signo que mi amor resguarde....

Venus, la diosa del amor ungido,

lanza su flecha que mi amor delata,

"Mágico Adonis" del amor fingido...


Lance su flecha del amor Cupido,

dulce veneno que el dolor dilata,

Príncipe mío, de mi amor sufrido...

Dulce veneno ya en mis venas arde;

dardo en mi loco corazón me mata!

dardo en mi loco corazón afónico...

Rudo, mi pobre corazón remata;

borre el destino tu sentir cobarde;

vibre tu lira de cantor histriónico...

Dulce vecino de mi Edén florido,

Dóname el vino de tu amor canónico:

Opio del vino mi dolor retarde...


-----

No hay comentarios.:

Publicar un comentario