Translate

sábado, 9 de octubre de 2021

La Hambruna

 



Arriba:

Corre la vida. El tiempo del Planeta gira sobre su eje lentamente. La mentira desnuda, con sus aires de Mesalina, se sienta en los lugares altos. Hipnotiza con sus encantos a todos los viajeros del camino.


Con su ayuda los poderosos dirigen los destinos del mundo, atesorando todo lo más preciado de la vida. Venden el agua, el aire, se adueñan de la tierra. Crean guerras ficticias para invadir la tierra y para utilizar sus oxidados juguetes bélicos en nombre de la Paz, sellando la barbarie con leyes que regulan sus genocidios.


Abajo:

Corre la Vida. El Tiempo del Planeta gira sobre su eje lentamente. La hambruna atrapada en su Noria de siglos  gira y gira y silenciosas, en su antigua caverna de los siglos la Libertad el Amor y la Verdad hibernan en sus gélidas cavernas del Olvido.


En el dia la hambruna se pasea por las calles de las fastuosas Selvas de Cemento del Mundo y como vive de las apariencias, entra y sale de finas oficinas atendidas por máquinas, en búsqueda de empleo.


O se pasea por los campos desiertos del Planeta desertizados por la avaricia y la codicia que tienen los humanos por el oro, por las piedrad preciosas y todos los metales que La Pachamama guarda celosamente en sus entrañas.


La hambruna no tiene un distintivo que la identifique, ella, igual que el agua, toma el cuerpo y la forma del hambriento: puede tomar la forma de un niño no nacido, de una niña, de un joven, una joven un viejo o una vieja, sin distinción de sexo.


Ella es muy liberal, a veces toma la forma de un perro o un gatito callejeros; de un león o de un tigre arrancados violentamente de su selva o de las palomas del parque hambrientas y asustadas por esta Pandemia inacabable del año 2020.


Imagen tomada de Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario