Translate

viernes, 22 de julio de 2022

Ausencia del Amado

 Evento No. 10: Canto de Liras


Título: Ausencia del Amado

Autora: Lea Nieves Torres

País: Colombia

Fecha: 15-10-2021

 




-I-

Mi amado ausente.

Espío entre las celosías

y no le veo.

*****


Cuando no estás, amado,

todo es vacío.

mi cielo constelado

se oscurece y la herida

me rompe el corazón, corta mi vida.


-II-


Cuando te ausentas,

amado mío,

te busco por la ciudad

y no te encuentro.

*****


Mi alma has robado.

La lluvia cae llorando por mi senda;

me ahoga un mar salado

que como araña teje falsa prenda.


-III-


¿Adónde has ido

beduino de mis sueños?

Tictabea el reloj. 

Te extraño mares.


*****


Tu ausencia mi alma desvela;

la lluvia cae llorando por mi senda;

navego noches en vela,

sin que mi ego navegante entienda

que cual beduino habitas otra tienda.


-IV-


La linea muerta

del celular marcado

nadie contesta


*****


Y mi llanto se desgrana.

La lluvia viene y va llorando por la vereda;

lloro lágrimas de grana

que ya humedecen la greda

de mi piel: tu ausencia arrasó su seda.

------

Figuras literarias


1. Hipérbole


Cuando no estás..."todo es vacío"

_ Quien siente que todo está vacío, por la ausencia del amado, exagera, pues la vida y el mundo no se vacían por un sentimiento.


2. Metáfora

Lloro "lágrimas de grana" quere decir que  quien ama sufre por amor.


LNT©®VanessaTawer


Imágenes de la Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario