Translate

jueves, 28 de julio de 2022

Arsenal Inoperante

 Autora: Lea Nieves Torres 

País: Colombia

Título: Arsenal inoperante





La guerra era ya casi un mito, cuando los V Reyes del Planeta que dominaban vastos territorios, se dieron cuenta de que ya estaban perdiendo el dominio sobre la Tierra y sus habitantes.


Consultaron expertos Consejeros en Ciencias Económicas, En Sociología, en Historia, en Filosofía, en Biología, en Matemáticas, en Física, en Astronomía, en Lingüística, en fin...


Después de muchos días de debate, los V Reyes citaron a los expertos, para que dieran a conocer sus conclusiones.

 _Queremos saber vuestras conclusiones con urgencia, pues nuestros arsenales y personal de guerra están inoperantes. No hay conflictos entre las familias, entre los vecinos, entre las ciudades, entre los países... ¿Por qué causas ha sobrevenido nuestra ruina?


Mientras vosotros, oh Reyes, flotábais en vuestra burbuja del poder, _afirmó el vocero de los expertos- los plebeyos aprendieron a comunicarse con las obsoletas herramientas tecnológicas que vosotros desdeñais; vosotros: dueños  de los grandes medios de comunicación masiva, de los grandes periódicos, del cine, de la televisión, de los satélites, de la riqueza... 


Los pueblos aprendieron a comunicarse, 

a escucharse unos a otros, a enseñar y aprender con humildad;  a respetar las diferencias; a trabajar juntos en  amor, paz y armonía, para construir un mundo mejor. 


Los pueblos aprendieron a respetar la vida y a cuidarla; a no contaminar el agua de los ríos y mares; aprendieron a no contaminar la tierra; aprendieron a no contaminar el aire. Han convertido el Planeta en un nuevo paraíso, utilizando  la palabra oral, escrita, de señas, símbolos, sonidos, lenguajes corporales y lo más importante, semejante a una bomba atómica: la poesía que brota de los seres y de las cosas.


Estupefactos, los V Reyes de la tierra firmaron un decreto global para abolir la guerra; ordenaron fundir todos los arsenales de guerra, desarmaron sus espíritus, sus almas, sus corazones y la tierra volvió a ser El Paraíso que se había olvidado.


LNTVanessaTawer ©®

No hay comentarios.:

Publicar un comentario