Translate

sábado, 24 de marzo de 2018

LA NOCHE












La negra noche, llega ya,
Llega hasta el portal,
Cual amor fatal.
Muy fino su ropaje es,
Suave es su tez;
Y se apresta a entrar
Con su manto de olvido.

Titilan los recuerdos ¡ah!
¡El aire ha enrarecido!

La luna brilla en el azul
Y las estrellas al compás;
Vestida con su suave tul
Mira la alfombra verde mar…

Te extraño hoy,
Amor de ayer,
El tiempo
No ha borrado
Tu canción…

Entre las flores
Del jardín,
Tu lirio ha florecido
Y da su olor…

Constelaciones del azul,
Abridme paso hacia el amor;
Mi amado viene cual titán;
No le neguéis vuestro fulgor.

- II-
Muy a lo lejos puedo ver
Que el cosmos fosforece.
Titilan los recuerdos ya,
Dulce titilar,
Como luciérnagas,
Sobre el vasto mar…

La noche y sus titanes
De negro se camuflan;
Danzan felices beodos;
Cantando van,
No se detendrán,
En el filo del tiempo;
En su sinuoso trasegar,
Del cruel libro de olvido,
Estoicos cual suicidas van,
No se detendrán,
Hasta caer
Al turbulento río…

Te espero hoy,
En el jardín,
Allí donde mi rosa
Perfumó

Tu piel morena
Y derramó
El rojo vino puro
De mi amor…

-III-
El cruel destino dados da
Al son de los segundos;
Fervorosos amantes,
Desahuciados ya,
En fuegos infernales;
De amores voluptuosos,
De su inhóspita selva,
En las agudas garras
Amores traicioneros.
-IV-
Titanes, camuflados, van
Luchando Contra-Olvido,
En el absurdo gris fatal
Del pávido destino.

Constelaciones del azul,
Abridme paso hacia el amor;
Mi amado viene cual titán,
No le neguéis vuestro fulgor.

Te espero, hoy,
En el jardín,
Allí donde mi rosa
Perfumó

Tu piel morena
Y derramó
El rojo vino puro
De mi amor…


Publicado por: Lea Nieves Torres
®All Rights Reserved


24 de Marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario