Translate

sábado, 7 de enero de 2012

LA BUSQUEDA

Toda busqueda es una afirmacion o una negacion del yo.
En lo primero es una sustitucion del yo. Pero si el yo infinito está vacío, nada tiene sentido. Sólo es un juego: y juego puede ser cualquier cosa: en el Juego se aprende, mientras que en el no Juego todo se pierde.

Un adulto es un jugador, pues los niños sólo se entretienen en el juego y acomodan al juego la bioqímica de sus organismos.Un niño que no juega está perdido:un adulto que no juega está muerto.

Un adulto que no juega está perdido; y si pone su corazón en cada juego stará más perdido: quien pone su corazón en el juego no es libre. Se debe jugar, los sentimientos lejos.

Un hombre manejado
Por corazón y sentimientos
Es un mal comerciante.

Un hombre sin corazón, ni sentimientos
Es un mercader en gran escala.

Los mercaderes abundan en todas las esferas de la sociedad.Un político es un mercader en gran escala. Su mercado es la gran masa. Él maneja la masa a como dé lugar y sin tregua. La conduce como cordero al ara del sacrificio. La introduce a su mercado de ideas y proyectos ilusorios. Este gran mercader conoce todos los secretos de la gran masa, porque en ello se estriba su poder.

1 comentario:

  1. La poesía y el poeta deben ser fieles a su tiempo.Lo que el escrito, el poeta o el filósofo piensan y vivencian acerca de su tiempo, tiene que ser grabado y comunicado por medio de los signos,los gritos, los silencios, dependiendo de las herramientas que el artista use en un momento y lugar determinados.

    Vanessa Tawer

    ResponderBorrar