Translate

domingo, 8 de enero de 2012

AÚN SALTA TU NOMBRE ENTRE LOS TANGOS...











AÚN SALTA TU NOMBRE ENTRE LOS TANGOS

Días de escuela,
Azules como el azul lejano
De las montañas verdes
De mi Florida amado.
Tus ojos ¡Oh Fernando!
 Robaban mis deberes.

Tu nombre en mis cuadernos
Con cómo, dónde y cuándo;
Las planas de tu nombre
Y tu rostro, Fernando,
Mezclado con las brumas
De las montañas verdes...

Tiempo de madrugar
Con tangos y boleros
Y de escuchar las vacas
Bramar en los potreros.
Casi rayaba el alba
Sobre los corredores 
Y estaba listo el fiambre
De los trabajadores.

Y tu nombre, Fernando,
Saltaba entre los tangos
 Y los boleros como
Las ranas en su charco.

Y en la clase de historia
Saltaba en la bandera
Y en la de geografía
Sobre las cordilleras
Andinas se veía 
Saltar hasta el galeras.

¡Oh! Fernando, Fernando,
Yo nada, nada sabía de amores,
Ni de guerras, Fernando,
Ni intuía del mundo 
Todos sus sinsabores.

Y tu nombre, Fernando,
En mi vida de historia,
Aún salta en la bandera,
Y en mi geografía
Sobre las cordilleras
Andinas aún te veo
Saltar hasta el Galeras.

Aún salta, Fernando,
Tu nombre entre los tangos
Y los boleros como
Las ranas en su charco...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario